Este equipo permite utilizar aceite, como medio de intercambio térmico entre el fuego del quemador y
el asfalto. Su funcionamiento operativo es totalmente automático con lo que se logra un muy buen control de temperatura, alta eficiencia, doble paso y excelente seguridad operativa, aún con personal
no especializado.
- CUERPO:
De forma cilíndrica con tapa abulonada en ambos lados, estando la posterior libre de conexionados, para permitir su fácil remoción para limpieza ó inspección de la serpentina.
- AISLAMIENTO TERMICO:
De manto cerámica de 25 mm de espesor y 128 Kgm3 de densidad apta para altas temperaturas, soportada a toda la superficie interna del cuerpo y tapa mediante broches de acero inoxidable, dicha aislación cumple la doble misión de aislar térmicamente y proteger el cuerpo de la caldera de altas temperaturas y gases de combustión.
- SERPENTINA:
De tubo de acero sin costura ASTM A53 SCH 40 de 2'' de diámetro nominal, sin presentar cambios de sección lo que permite una muy baja pérdida de carga.
- SISTEMA DE CIRCULACION:
El fluido circula mediante bomba centrifuga accionada por motor eléctrico, las cañerías de circulación principal están realizadas en tubo sin costura ASTM A53 SCH 40 de 2 de diámetro nominal, las auxiliares son de idéntica calidad pero de 2'' de diámetro nominal, tubería de recirculación accionable mediante válvula independiente, filtro de línea, válvulas de maniobra de tipo esférico con asientos de teflón para alta temperatura, tanque de expansión de amplia capacidad y cañería de desaire.
- QUEMADOR:
Automático de 600.000 Kcal/h, tipo doble llama de alto y bajo fuego, con regulación de aire variable y filtro de línea de combustible.
- SISTEMA ELECTRICO:
Instalado en tablero estanco, luces indicadoras de tensión de línea, encendido de bomba de circulación, habilitación de quemador, encendido de bajo y alto fuego, alarma sonora y luminosa visible a distancia de fallas. Identificación individual de fallas. Protección mediante llaves termo magnéticas y protecciones térmicas independientes en los comandos de potencia, todos los elementos son Standard de primera calidad, y fácilmente recambiables. Sistema de control con doble termostato y un presostato sobre cañería de aceite.
- SISTEMA DUAL DE CONTROL DE TEMPERATURA (MANUAL Y AUTOMATICO):
Se proveerá con sistema dual de apertura y cierre sobre cañería de aceite con doble Válvula. Una válvula actuada automática del tipo On-Off con control de temperatura por medio de termostato sobre el asfalto, y otra válvula manual de paso total tipo bridada con esferas de acero inoxidable.